Cómo lo vemos los fotógrafos vs que ve el cliente

Como ve un cliente la escena

Hace algún tiempo publicamos un artículo sobre la importancia de la figura de los fotógrafos profesionales en las bodas. Si aún no lo has leído te recomendamos hacerlo siguiendo este enlace.

En esta ocasión haremos uso del dicho “una imagen vale más que mil palabras”, aunque en este caso serán 2 las imágenes. Una realizada por nuestro cliente (que accedió amablemente a cedernos la imagen) y la misma realizada por nosotros.

Así es como nuestro cliente ve la escena:

 

 

Cómo vemos la escena los fotógrafos profesionales

Nosotros los fotógrafos profesionales vamos más allá de ver un sitio bonito y disparar, hay que preparar el sujeto que estamos fotografiando y bien sea por colores, composición, encuadre o iluminación hay que combinar los elementos para transmitir lo que pretendemos a nuestro cliente final. Un resultado óptimo.

Así la vemos nosotros:

 

¿Por qué son tan distintas?

  • Formación: los fotógrafos profesionales además de haber recibido una formación base seguimos formándonos cada día, la tecnología avanza muy deprisa. Renovarse o morir. Tanto a la hora de realizar la fotografía y post procesarlas se necesita una formación que te diga como actuar, cada caso es diferente y requiere de unas habilidades u otras para resolver cada situación.
  • Equipo profesional: al igual que invertimos dinero en formarnos lo invertimos en equipos profesionales. Lentes muy luminosas con gran calidad óptica, los últimos cuerpos de cámara que salen al mercado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, flashes, equipos de radio frecuencia para disparos remotos, trípodes, rotulas y toda clase de elementos que nos permiten moldear la luz y jugar con ella habiendo recibido la formación adecuada para hacerlo.
  • Iluminación: este es el “kit de la cuestión“. Sin luz no hay foto pero saber moldearla y tener los accesorios adecuados para ello es lo que nos permite realizar esas fotografías que el cliente no sabe hacer. Lo cual aporta un valor añadido a nuestro trabajo.
  • Experiencia: los fotógrafos profesionales todos los días hacemos fotos y ello nos lleva a una espiral que nos obliga a mejorar cada día. Tanto a la hora del disparo  como en la edición que también buscamos que la imagen sea lo más perfecta y nítida posible.
  • Post procesado: es el último de los pasos, aquí determinaremos que resultado final entregamos a nuestro cliente y donde pasamos casi la mayor parte del tiempo. En ocasiones lo que no se ve es de las cosas mas importantes.

 

Conclusión

Podemos comprar un coche de una marca de confianza o bien podemos fabricarlo nosotros mismos. Mientras que en el primero de los casos llegaremos a nuestro destino con total garantía en el segundo seremos esclavos de una serie de riesgos que tendremos que asumir.

A la hora de contratar fotógrafos profesionales ocurre exactamente lo mismo a otro nivel, podemos contratar a uno que con total garantía cubrirá nuestras expectativas o por el contrario deberemos asumir el riesgo de que la experiencia no sea la que esperábamos.

Y para ti, ¿cuánto valen tus recuerdos?.

 

Añade un comentario

Post anterior Vacaciones, 5 razones para hacerse fotos en familia
Post siguiente Cuidado al imprimir fotos de whatsapp
image/svg+xml

Menú

Suscríbete a nuestro Boletín

Al suscribirme confirmo que he leido y acepto la política de privacidad.


Información básica sobre protección de datos

Responsable: Empareja2 Fotografía CB
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: victor@empareja2foto.com.
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Lo último en instagram